Canciller iraní considera que Trump no quiere una guerra con Irán, pero su entorno sí

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere una guerra con Irán, pero su entorno no se opondría a un conflicto militar con el país persa, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

«No creo que el presidente Trump quiera la guerra, pero estoy convencido de que a su séquito no le importaría», dijo Zarif en una entrevista con la televisión NBC.

Según el ministro iraní, Trump está bajo presión, sin embargo los intentos del entorno de influir en su decisión «al final no tendrán éxito porque el sentido común prevalecerá».

«Irán es un país grande y orgulloso, y no nos descuidaremos ante un ataque militar», señaló Zarif.

- Advertisment Article Inline Ad -

El mes pasado, Washington estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribó un dron militar estadounidense.
El presidente Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el «aniquilamiento».

Las tensiones entre los dos países escalaron el año pasado, cuando Estados Unidos se retiró del acuerdo conjunto para el desarrollo nuclear de Irán con fines pacíficos y comenzó a imponerle una serie de sanciones económicas.

El Gobierno de Irán anunció el mes pasado que abandonaba parte de sus obligaciones emanadas del acuerdo nuclear, y la semana pasada superó los límites de enriquecimiento de uranio previstos en ese pacto.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -