La reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que congregará desde mañana en Guayaquil a representantes asociados de 48 países, tendrá como antesala la firma de convenios entre el organismo y ciertas empresas que buscan apoyo financiero para ejecutar ciertos proyectos.

Entre ellos está Banco de Guayaquil, cuyos principales ejecutivos prevén, a las 09:00 de hoy, reunirse con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, con el fin de finiquitar un acuerdo que permita apalancar proyectos financieros del banco. En la lista también están universidades como la Universidad de las Américas de Quito (UDLA), que con recursos del organismo ha empezado a construir una nueva sede para maestrías y posgrados que, prevé, estará lista en septiembre del 2020. “Es la primera vez que el BID financia un proyecto de este nivel”, dicen representantes del instituto superior.

Terminadas las firmas, desde las 10:00 de hoy, hasta el jueves, en toda la ciudad, empezará a desarrollarse una agenda de 11 foros que, durante toda esta semana, complementarán las reuniones oficiales, que el martes y miércoles, tendrá la Asamblea de Gobernadores del BID, en las instalaciones del hotel Hilton Colón.

LEA MÁS EN EXPRESO 

Etiquetas : ASAMBLEABIDeconomíaEcuador
A %d blogueros les gusta esto: