Expo China Motors se realiza en Guayaquil / Imagen Peter Tara Franco @eluniverso

Quince marcas chinas de vehículos mostrarán más de 25 modelos en la primera edición de la Expo China Motors que se inauguró la noche de este miércoles en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, y que estará abierta al público desde el jueves hasta el domingo próximo.

En el evento estuvieron el titular de la Asamblea Nacional, César Litardo; el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez; y el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quienes participaron en el corte de la cinta inaugural. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano China (CCECH) y la agencia ADN Marketing.

Según José Antonio Hidalgo, presidente de la Cámara, la presencia automotriz de origen chino muestra incremento en el mercado ecuatoriano al pasar del 3% en el 2017 al 15% en el 2018. Añadió que como muestra de aquello, de las 15 marcas nuevas de vehículos que ingresaron en el 2018 al país, 11 fueron de origen chino.

«Si el mercado está creciendo es porque cumple las expectativas. El consumidor ecuatoriano valora la buena tecnología y los buenos precios», sostuvo Hidalgo. Al respecto, Guoyou añadió que en el 2018 se vendieron más de 18.000 vehículos chinos en Ecuador.

Mientras, en ventas de enero a junio del presente año, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) , se han vendido 64.669 vehículos de todas las marcas, siendo junio el mes en que más se vendió con 11.808 unidades. Sin embargo esto representa un -5,3% en comparación a la cifra del mismo período del 2018 que fue de 68.280 vehículos.

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL UNIVERSO – LA MÁS

Confirmado.net / El Universo

Tags : Chen Guoyou.Chinaembajador de China en EcuadorExpo China MotorsFERIA AUTOMOTRIZGuayaquil