Carlos Bruni, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte en taxi de Pichincha
El taxismo de Pichincha mantendrá una importante Asamblea general de socios esta tarde en la ciudad de Quito. A la cita acudirá el presidente de la Unión de Operadoras del taxismo del Ecuador, Jorge Calderón.
Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte en taxi de Pichincha confirmó que se movilizarán el prósximo miércoles 17 desde el Arbolito hasta Carondelet y luego a la Asamblea Nacional.
“El taxismo del país se cansó de tanto engaño, de tanta mentira del gobierno nacional, por eso nos movilizaremos, reiteró.
En la cita se analizará los puntos que mantienen en disputa con el gobierno nacional y que hasta el momento no se han logrado solventar.
  1. 1) Análisis de las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas que anuncia legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales  mediante el cobro de impuestos, vulnerando los derechos del taxismo ecuatoriano.
  1. 2) Análisis de los incrementos de cupos al transporte mixto en camionetas doble cabina por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, encubiertos como “Remanentes”, que no existe en la Ley.
  1. 3) Análisis de las Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante las cuales se pretende legalizar el transporte mixto urbano-rural en camionetas doble cabina que transportan pasajeros como si fueran taxis en todas las ciudades del país.
  1. 4) Análisis de las Reformas al  Artículo 386 del  Código Orgánico Integral Penal que pretende excepcionar de las sanciones al transporte mixto urbano-rural por transportar pasajeros en camionetas doble cabina.
  1. 5) Análisis del incumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 619 del 26 de diciembre del 2018, que dispone la devolución de $ 0, 37 por galón de las gasolinas extra y eco país a los compañeros taxistas, con el carácter de retroactivo.

Declaraciones de Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte en taxi de Pichincha

Confirmado.net

Etiquetas : CARLOS BRUNIEcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓNPICHINCHAQuitoTAXISMO
A %d blogueros les gusta esto: