Levantaron el infundio de que con esa derogatoria estaban dizque defendiendo la economía de los pobres, de los humildes. Pura demagogia. La gente debe conocer que de cada 1.000 habitantes, apenas 133 tienen vehículo. Esto quiere decir que 867 compatriotas nunca lo tuvieron y se han movilizado toda su vida en transporte público, en bicicleta o a pie. Entonces no nos vengan con que defienden la causa de los desposeídos, sólo protegen sus bolsillos. Y la madre Naturaleza, el medio ambiente, la flora y la fauna ¡que se vayan al diablo!

Los empresarios más ricos del primer mundo, aunque Usted no lo crea, han pedido reiteradamente que les incrementen los impuestos con el argumento de que deben aportar más para atender las demandas de la gente. Y son los ídolos de los politiqueros neoliberales criollos que en materia tributaria no quieren ni oír eso de pagar impuestos, en su ciego egoísmo por acumular riqueza burlando al Estado, trampeando a la Seguridad Social, matando de hambre a los trabajadores. Son los mediocres herederos de costumbres opacas y grandes fortunas de dudoso origen.

Ya se bajaron 4.200 millones de dólares en impuestos que debían pagar al Estado. Hoy están felices porque derogaron la Ley del Impuesto Ambiental a la contaminación vehicular, como culminación de la frenética oferta de campaña del banquero perdedor de las elecciones de abril del 2017. Levantaron el infundio de que con esa derogatoria estaban dizque defendiendo la economía de los pobres, de los humildes. Pura demagogia. La gente debe conocer que de cada 1.000 habitantes, apenas 133 tienen vehículo. Esto quiere decir que 867 compatriotas nunca lo tuvieron y se han movilizado toda su vida en transporte público, en bicicleta o a pie. Entonces no nos vengan con que defienden la causa de los desposeídos, sólo protegen sus bolsillos. Y la madre Naturaleza, el medio ambiente, la flora y la fauna ¡que se vayan al diablo!

Las peligrosas emisiones de CO2 desgastan el oxígeno que respiramos todos los seres vivos. Los vehículos de mayor octanaje contaminan más. Al gobierno de la Revolución Ciudadana no le movió   una voluntad recaudadora para proponer el llamado “impuesto verde”, buscó crear comportamientos y hábitos conservacionistas para proteger la Pacha Mama. La historia reciente recoge la tarea e inversión oficial que realmente mejoró en el 2012 la pésima calidad de los combustibles, protegiendo el ambiente y también los motores. Pero al propietario de una máquina que excedía los 1.500 centímetros cúbicos se le debía advertir que estaba contaminando, que tenía que ser más responsable con el planeta tierra. Lamentablemente a estos poderosos motorizados no les importó el mensaje, se hicieron de oídos sordos y sólo atendieron a sus particulares intereses.

El poder mediático hizo lo suyo, con tal de borrar todo vestigio del correísmo, aunque esté en peligro el entorno natural y olvidando la lógica de “quien más contamina, paga”. Son los signos del gobierno de todos…los que tienen unos carrazos. (O) Juan Cárdenas


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorIMPUESTO VERDEJUAN CARDENASMADRE NATURALEZAPOBRE PACHA MAMA ..
A %d blogueros les gusta esto: