China registra crecimiento estable de inversión extranjera directa en primera mitad 2019

- Advertisement Article Top Ad -

El valor realmente utilizado de la inversión extranjera en China aumentó un 7,2 por ciento en relación con el año anterior y se ubicó en los 478.330 millones de yuanes durante el periodo enero-junio, señaló en conferencia de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

China registró un crecimiento sostenido de la inversión extranjera directa en la primera mitad de 2019, según datos oficiales dados a conocer hoy jueves por el Ministerio de Comercio.

El valor realmente utilizado de la inversión extranjera en China aumentó un 7,2 por ciento en relación con el año anterior y se ubicó en los 478.330 millones de yuanes durante el periodo enero-junio, señaló en conferencia de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Expresada en dólares, la suma asciende a 70.740 millones de dólares, un incremento del 3,5 por ciento entre año y año.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante el mismo periodo, se crearon un total de 20.131 nuevas empresas de capital foráneo.

La inversión extranjera ejecutada ascendió un 8,5 por ciento interanual en junio y alcanzó 109.270 millones de yuanes, de acuerdo con los datos oficiales.

La cifra equivale a 16.130 millones de dólares, para un crecimiento del tres por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los sectores de la banca, valores y seguros no fueron incluidos en los datos mensuales, aclaró el ministerio.

La entrada de capitales foráneos al sector de alta tecnología experimentó una expansión del 44,3 por ciento interanual, representando un 28,8 por ciento del total de la inversión extranjera directa, según Gao.

Por su parte, la industria de manufacturas de alta tecnología atrajo 50.280 millones de yuanes, para un ascenso interanual del 13,4 por ciento. Los sectores de equipos electrónicos y de comunicaciones crecieron un 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Unos 87.560 millones de yuanes entraron al sector de los servicio de alta tecnología, un incremento acelerado del 71,1 por ciento interanual.

Asimismo, aumentó un 68,1 la inversión extranjera directa en los servicios de información; un 77,7 por ciento en los de investigación, desarrollo y diseño, así como un 62,7 por ciento en la aplicación de los descubrimientos científicos y tecnológicos.

Las regiones occidentes del país vieron un crecimiento de la inversión extranjera directa ejecutada del 21,2 por ciento interanual en la primera mitad de este año, para llegar a 34.960 millones de yuanes, según los datos del ministerio.

Entretanto, las zonas de libre comercio experimentaron un ascenso del 20,1 por ciento interanual, cifra que cubre un 14,5 por ciento del total, de acuerdo con Gao.

Durante el primer semestre, la inversión extranjera proveniente de la República de Corea y Alemania registró acelerados aumentos interanuales del 63,8 y 81,3 por ciento, respectivamente.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -