#17J: Taxistas de Pichincha se suman a la movilización nacional contra el Gobierno

- Advertisement Article Top Ad -

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha que agrupa a 193 operadoras, resolvió sumarse a la movilización nacional del taxismo ecuatoriano en contra de las decisiones gubernamentales que afectan los intereses del sector.

A través de una Asamblea General realizada este jueves en Quito, los miembros de Pichincha se sumaron de manera unánime a la convocatoria realizada por el titular de Fedotaxis, Jorge Calderón y participarán de la gran movilización que se realizará el próximo miércoles 17 de julio en la capital del Ecuador.

Asistentes a la Asamblea en Quito

- Advertisment Article Inline Ad -
Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte en taxis de Pichincha confirmó que se movilizarán el próximo miércoles 17 desde el Arbolito hasta Carondelet y luego a la Asamblea Nacional.
“El taxismo del país se cansó de tanto engaño, de tanta mentira del gobierno nacional, por eso nos movilizaremos, reiteró.

En tanto, el titular de FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco dijo que se sienten indignados con los voceros del Gobierno por no impedir que las aplicaciones transnacionales sigan en el país.

“Con el cuento de que las transnacionales van a pagar impuestos el Gobierno pretenden legalizar una ilegalidad”, agregó.

Recordó que la Constitución es garantista de los derechos de todos los sectores productivos. Los taxistas somos personas jurídicas, con títulos habilitantes, choferes profesionales y pagamos todos los impuestos que nos han exigido; no así las transnacionales.

 

Jorge Calderón, titular de FEDOTAXIS

En la Asamblea se analizaron los siguientes puntos que mantienen la discordia con el gobierno.

  1. 1) Las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas que anunció legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales  mediante el cobro de impuestos, vulnerando los derechos del taxismo ecuatoriano.
  1. 2) Los incrementos de cupos al transporte mixto en camionetas doble cabina por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, encubiertos como “Remanentes”, que no existe en la Ley.
  1. 3) Las Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante las cuales se pretende legalizar el transporte mixto urbano-rural en camionetas doble cabina que transportan pasajeros como si fueran taxis en todas las ciudades del país.
  1. 4) Las Reformas al  Artículo 386 del  Código Orgánico Integral Penal que pretende excepcionar de las sanciones al transporte mixto urbano-rural por transportar pasajeros en camionetas doble cabina.
  1. 5) El incumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 619 del 26 de diciembre del 2018, que dispone la devolución de $ 0, 37 por galón de las gasolinas extra y eco país a los compañeros taxistas, con el carácter de retroactivo.

La movilización nacional del taxismo se realizará el próximo miércoles 17 de julio desde las 8h00. En Quito se concentrarán en el Parque El Arbolito para luego ir hacia Carondelet y posteriormente a la Asamblea Nacional.

Los miembros del sector no han descartado llevar a cabo otras medidas en caso de que el gobierno persista en ignorar sus demandas. La resolución final se adoptará en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en Riobamba en las próximas semanas.

Confirmado.net / Fedotaxis

- Advertisement Article Bottom Ad -