Teherán: Un plan para reducir paso a paso los compromisos nucleares, es una estrategia permanente de Irán

- Advertisement Article Top Ad -

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, declaró que un plan para reducir paso a paso los compromisos nucleares, es una estrategia permanente de Irán, y subrayó: “Este camino continuará en el marco de los artículos 26 y 36 del Plan Integral hasta cristalizarse los derechos de Irán completamente”.

En una reunión mantenida con Emmanuel Bonne, asesor diplomático del presidente francés Emmanuel Macron, Shamjani criticó a los europeos por no tomar medidas prácticas para cumplir con sus compromisos en el Plan Integral y la falta de voluntad suficiente para enfrentar las acciones destructivas de EEUU.

“Debido a que Europa no aprovechó la oportunidad de un año, cuando Irán cumplió con sus compromisos unilateralmente, nuestra decisión decisiva es cumplir con los compromisos de acuerdo con la acción mutua de las otras partes; Ya se ha terminado el tiempo de hacer acciones unilaterales”, dijo al respecto.

Calificando de “una estrategia fracasada” la política de máxima presión de EEUU, Shamjani señaló: “Irán ha demostrado prácticamente que es poderoso en las dimensiones económicas, políticas y de defensa, y que tiene el poder de manejar y enfrentar diversas tensiones y desafíos, y con un país con estas características no se puede hablar con lenguaje de fuerza”.

- Advertisment Article Inline Ad -

** Asesor diplomático de Macron: No tengo ningún mensaje por parte de EEUU para Irán

Por su parte, Emmanuel Bonne declaró que no ha viajado a Irán como un mediador y que no tiene ningún mensaje por parte de EEUU para Teherán.

“Emanuel Macron está tratando de lograr iniciativas conjuntas para establecer un alto el fuego en la guerra económica de EEUU contra Irán, y cree que esta acción reducirá las tensiones crecientes en la región”, concluyó.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -