Taxismo nacional se movilizará el 17 de julio en Quito

- Advertisement Article Top Ad -

«Nos sentimos engañados por el gobierno nacional»

Esta es una de las principales resoluciones que adoptaron los representantes del taxismo nacional reunidos en Fedotaxis este miércoles. El presidente de la organización, Jorge Calderón Cazco, exigió al Gobierno cumplir con lo acordado oportunamente.

«Con el apoyo de todas las provincias del país, exigimos al gobierno nacional que cumpla con este gremio que se siente engañado por parte las autoridaddes del estado», advirtió Calderón.

#17J

- Advertisment Article Inline Ad -

En la cita que contó con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo y representantes de las 24 provincias del país, se aprobaron los puntos en análisis.

  1. 1) Análisis de las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas que anuncia legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales  mediante el cobro de impuestos, vulnerando los derechos del taxismo ecuatoriano.
  1. 2) Análisis de los incrementos de cupos al transporte mixto en camionetas doble cabina por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, encubiertos como “Remanentes”, que no existe en la Ley.
  1. 3) Análisis de las Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante las cuales se pretende legalizar el transporte mixto urbano-rural en camionetas doble cabina que transportan pasajeros como si fueran taxis en todas las ciudades del país.
  1. 4) Análisis de las Reformas al  Artículo 386 del  Código Orgánico Integral Penal que pretende excepcionar de las sanciones al transporte mixto urbano-rural por transportar pasajeros en camionetas doble cabina.
  1. 5) Análisis del incumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 619 del 26 de diciembre del 2018, que dispone la devolución de $ 0, 37 por galón de las gasolinas extra y eco país a los compañeros taxistas, con el carácter de retroactivo.

El miércoles 17 de julio se realizará una movilización en Quito desde el parque El Arbolito hacia la Asamblea Nacional y al Palacio de Carondenet. No se descartan otras medidas sino hay respuestas positivas del gobierno ante estos pedidos.

Confirmado.net / Fedotaxis

- Advertisement Article Bottom Ad -