Relatores de ONU, OEA y CADHP adoptan en Londres una declaración sobre libertad de prensa

- Advertisement Article Top Ad -

Relatores especiales de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) adoptaron una declaración sobre la libertad de prensa durante la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, que se celebra en Londres.

«Estamos preocupados por la continua violencia y acoso contra periodistas, activistas que abogan por el derecho a la información, defensores de derechos humanos y aquellos que intentan defender su derecho a la libertad de expresión, y también estamos preocupados por la prevalencia de la impunidad de los asesinatos y los ataques», dice el texto de la declaración a disposición de un corresponsal de RIA Novosti.

Los firmantes del documento expresaron su temor por las amenazas a la diversidad y la independencia de la prensa, así como por los intentos continuos de gobiernos de controlar medios de comunicación privados mediante reguladores.
La declaración destaca como objetivo «crear y apoyar un internet libre, abierto e inclusivo», y garantizar la transparencia y la responsabilidad de empresas de internet privadas grandes.

La Conferencia Global sobre Libertad de Prensa se lleva a cabo los días 10 y 11 de julio.
A los corresponsales de la cadena rusa RT y de la agencia de noticias Sputnik, les fueron negadas las acreditaciones para el evento.
La directora de estos dos medios, Margarita Simonián, comunicó que la Cancillería británica prohibió a RT y Sputnik participar en la conferencia, alegando que juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ayer martes el Ministerio de Exteriores ruso dio a la Cancillería británica un plazo de 24 horas para que pruebe esas acusaciones.
El Kremlin, por su parte, tildó de absurda la negativa de acceso a RT y Sputnik al foro de libertad de prensa.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -