Gobierno amenaza al CPCCS con respuesta política. Correa:»Chao, democracia-decencia-Constitución, chao».»

- Advertisement Article Top Ad -

El Gobierno nacional, a través de la ministra María Paula Romo amenazó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y en especial a su presidente José Carlos Tuárez, con una respuesta política si sus acciones «buscan desestabilizar la democracia en el país».

“El Consejo de Participación Ciudadana no puede retroceder, no puede echar abajo el proceso de institucionalización democrática que ha vivido el Ecuador y no puede actuar en contra de una sentencia expresa de la Corte Constitucional. Si pretende desestabilizar al país entonces me parece que tendrá una respuesta política, la tendrá de nuestra parte, la tendrá de la Asamblea Nacional como se ha visto en estos días”, reiteró Romo.

Insitió que «también hay consecuencias legales para sus actos» si el Consejo de Participación Ciudadana pretende incumplir una sentencia de la Corte Constitucional.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador 2007-2017, rechazó la posición gubernamental y la tildó de vergonzosa.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Lo que está diciendo esta señora es que los van a censurar “por si acaso”. Chao, democracia-decencia-Constitución, chao.

 

En la Asamblea Nacional hay al menos dos pedidos de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez y el Consejero Walter Gómez. Se los acusa de incumplimiento en sus funciones y realizar proselitismo político.

Con 7 votos a favor y 2 en contra, comisión de Participación Ciudadana aprobó la moción del asambleísta Raúl Tello, de llevar a juicio político a José Carlos Tuárez y Walter Gómez.

Previamente el Asambleísta Fabricio Villamar presentó la solicitud de juicio político a José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS, por «incumplimiento de funciones y de la ley, al participar de este proceso siendo representante de cultos religiosos».

Mientras tanto el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social conformará una comisión especializada para revisar el proceso de selección y designación de los miembros del Tribunal Constitucional.

Confirmado.net / redes sociales

- Advertisement Article Bottom Ad -