ECUADORTitulares

“No permitiremos que el Gobierno legalice una ilegalidad”, advirtió Jorge Calderón

Jorge Calderón Cazco, presidente de FEDOTAXIS

El titular de FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco dijo en radio Sonorama que se siente indignados con los voceros del Gobierno por no impedir que las aplicaciones transnacionales sigan en el país. “Con el cuento de que las transnacionales van a pagar impuestos el Gobierno pretenden legalizar una ilegalidad”, agregó.

La realización de una gran movilización del taxismo a nivel nacional se analizará este miércoles en la Asamblea General de FEDOTAXIS que contará con delegados de las 24 provincias del país y miembors del Consejo Consultivo.

El titular de FEDOTAXIS, Jorge Calderón Cazco dijo en radio Sonorama que se siente indignados con los voceros del Gobierno por no impedir que las aplicaciones transnacionales sigan en el país.

“Con el cuento de que las transnacionales van a pagar impuestos el Gobierno pretenden legalizar una ilegalidad”, agregó.

Recordó que la Constitución es garantista de los derechos de todos los sectores productivos. Los taxistas somos personas jurídicas, con títulos habilitantes, choferes profesionales y pagamos todos los impuestos que nos han exigido; no así las transnacionales.

Calderón puntualizó que son varios los puntos que se abordarán en la Asambela Nacional:

Análisis de las declaraciones del Viceministro de Economía y Finanzas que anuncia legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales  mediante el cobro de impuestos, vulnerando los derechos del taxismo ecuatoriano.

Análisis de los incrementos de cupos al transporte mixto en camionetas doble cabina por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, encubiertos como “Remanentes”, que no existe en la Ley.

Análisis de las Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante las cuales se pretende legalizar el transporte mixto urbano-rural en camionetas doble cabina que transportan pasajeros como si fueran taxis en todas las ciudades del país.

Análisis de las Reformas al  Artículo 386 del  Código Orgánico Integral Penal que pretende excepcionar de las sanciones al transporte mixto urbano-rural por transportar pasajeros en camionetas doble cabina.

Análisis del incumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 619 del 26 de diciembre del 2018, que dispone la devolución de $ 0, 37 por galón de las gasolinas extra y eco país a los compañeros taxistas, con el carácter de retroactivo.

AUDIO – ENTREVISTA RADIO SONORAMA

 

LEA: FEDOTAXIS: este miércoles se realizará reunión urgente del Consejo Consultivo

LEA: Taxistas definirán movilizaciones por incumplimiento en pago de compensaciones

Confirmado.net / SONORAMA / FEDOTAXIS

Etiquetas : EcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓNMOVILIZACIÓN NACIONALTRANSNACIONALES

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: