Taxistas definirán movilizaciones por incumplimiento en pago de compensaciones

La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), se reunirá este miércoles a las 08:00 locales en su matriz en Quito para definir las acciones a tomar frente al supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional en el pago de las compensaciones por el incremento de combustibles realizado el 26 de diciembre pasado.

El presidente de Fedotaxis, Jorge Calderón Cazco, convocó para el miércoles a una reunión urgente del Consejo Consultivo en la sala de sesiones donde abordarán cinco temas.

Uno de los temas, que concitará el interés de los taxistas es el incumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 619 del 26 de diciembre del 2018, que dispone la devolución de 37 centavos de dólar por galón de las gasolinas extra y eco país, con el carácter de retroactivo.

Calderón pidió anteriormente que los presidentes de las federaciones provinciales de los taxistas consulten a sus bases si es el momento de realizar la marcha nacional de protesta en Quito, desde el parque El Arbolito hasta el palacio de Gobierno y a la Asamblea Nacional, para exigir el respeto a las normativas legales vigentes que rigen a los taxis organizados; así como el cumplimiento del pago de la compensación de los combustibles.

ARTÍCULO ORIGINAL DE EL UNIVERSO – LEA MÁS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -