Irán dará, “con más firmeza”, el tercer paso sobre acuerdo nuclear

- Advertisement Article Top Ad -

Irán dará el tercer paso “con más firmeza” para reducir sus compromisos contraídos con el acuerdo nuclear si Europa sigue sin cumplir su parte del pacto.

“Daremos nuestro tercer paso con más firmeza en los próximos 60 días si los países restantes en el acuerdo nuclear no toman medidas prácticas para cumplir con sus compromisos, limitándose a apoyar el pacto en palabras”, ha advertido este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Seyed Abás Musavi.

Sin embargo, el vocero de la Diplomacia persa ha dejado en claro que las medidas para dejar de lado parte de los compromisos contraídos bajo el acuerdo —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— son “reversibles” si el trío europeo —el Reino Unido, Alemania y Francia— cumple con sus obligaciones.

El Gobierno iraní dio el domingo su segundo paso para suspender parte de sus obligaciones con el pacto nuclear de 2015. Éste consiste, entre otros, en empezar el proceso de enriquecimiento de uranio más allá del 3,67 %, un nivel que supera lo pactado en el documento.

- Advertisment Article Inline Ad -

El domingo expiró el plazo de 60 días dado por la República Islámica para que las contrapartes europeas y los demás países signatarios del pacto nuclear tomen medidas prácticas para compensar el daño infligido al convenio por Washington tras su ilegal salida del mismo, y para garantizar los intereses del país persa ante las sanciones norteamericanas.

INFORMACIÓN ORIGINAL DE HISPAN TV – LEA MÁS 

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -