Nuevos diálogos revelan que Moro orientaba ilegalmente acciones de Lava Jato

- Advertisement Article Top Ad -

Los mensajes inéditos analizados por la cooperación entre VEJA y el sitio The Intercept Brazil muestran que Moro si cometió irregularidades cuando actuaba como Juez en el caso Lava Jato.

Las manifestaciones del último día 30 tuvieron como objetivo principal la defensa de Sergio Moro. En Brasilia, un enorme muñeco de Superman con su cara fue volado frente al Congreso. El símbolo de Lava-Jet, que marca un hito en la historia de la lucha anticorrupción en el país, el ex juez ha estado sufriendo graves rasguños en la imagen desde que los diálogos entre él y los miembros del grupo de trabajo se han revelado entre la escena del operativo. Las conversaciones en el entorno de un sistema de comunicación privado (Telegram) y divulgadas por el sitio web The Intercept Brazil mostraron que, en el papel de magistrado, Moro dejó de lado la imparcialidad y actuó junto con la fiscalía. Las revelaciones han debilitado la imagen de corrección absoluta de Jair Bolsonaro e incluso pueden revertir las decisiones.

En el material que Intercept dice que recibió de una fuente anónima, hay casi 1 millón de mensajes, que suman un archivo con más de 30 000 páginas. Solo una pequeña parte había sido lanzada hasta ahora, y fue suficiente para causar una gran controversia. En asociación con el sitio, VEJA realizó la inmersión más completa que se haya realizado en este contenido. El informe analizó 649,551 mensajes. Palabra por palabra, las comunicaciones examinadas por el equipo son ciertas y la investigación muestra que el caso es aún más serio. Moro hizo, sí, irregularidades. Fuera del archivo (y dentro del Telegram), el ministro actual solicitó a la fiscalía que incluyera pruebas en los procedimientos que más tarde llegarían a sus manos, ordenó acelerar o demorar las operaciones y presionó para que ciertas declaraciones no llegasen. Además, revelar los diálogos, se comportó como jefe del Ministerio Público de la Federación, posición incompatible con la neutralidad requerida de un magistrado. En la privacidad de los chats, Moro revisó las partes de los fiscales e incluso las reprendió. «El juez debe aplicar la ley porque en la tierra el que manda es la ley. La justicia solo existe en el cielo «, dice Eros Grau, ex ministro de la Corte Suprema Federal, hablando en una tesis sobre el papel de un magistrado. «Cuando el juez pierde su imparcialidad, deja de ser juez».

- Advertisment Article Inline Ad -

ARTÍCULO ORIGINAL EN PORTUGUÉS DE REVISTA VEJA – LEER MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -