Viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov

Rusia está decidida a hacer frente a los intentos de desestabilizar la situación en Venezuela, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov en la recepción con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

“Hoy en día reiteramos y no solo declaramos sino demostramos con acciones que estamos decididos a estar codo a codo con nuestros amigos venezolanos y hacer frente a los intentos de los rivales y enemigos internos y externos de desestabilizar la situación en Venezuela”, declaró Riabkov.

El vicecanciller ruso subrayó que “es absolutamente inaceptable la política de imposición, las restricciones y sanciones respecto a un Estado soberano, así como los intentos de desestabilizar la situación en Venezuela y presionar desde fuera al país como sucede ahora por instrucción de Washington”.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Uruguay y México se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : EE.UU.GuaidóNICOLÁS MADURORusiaSPUTNIKVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: