El expenal García Moreno, una de las cárceles más ‘tétricas’ en la historia ecuatoriana, ahora está convertida en un excéntrico centro de memoria histórica, busca recrear a turistas valientes la escalofriante vida que padecieron en ese lugar los más célebres asesinos, narcos, políticos corruptos e, incluso, muchos inocentes.
Quienes se atrevan a encerrarse en esas mismas rejas y paredes son ahora los verdaderos protagonistas de una historia que intenta concienciar sobre la época más oscura del expenal García Moreno, en su tiempo manejado bajo una férrea disciplina y tratos crueles, según historiadores.
Este centro penitenciario, que lleva el nombre de su impulsor, el asesinado presidente Gabriel García Moreno (1861-1865, 1869-1875), forma parte ahora de una iniciativa que busca desprenderse del turismo tradicional para que el público palpe en carne propia la vida de una persona privada de libertad. Inspirado en otros penales europeos, el antiguo panóptico, con cinco pabellones y 290 celdas, fue construido en 1875 por el arquitecto danés Thomas Reed y se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, en el barrio San Roque.

Confirmado.net
Etiquetas : CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL "EL TURI"EcuadorEL COMERCIOex penal garcía morenoQuito
A %d blogueros les gusta esto: