Añaden santuarios de aves migratorias de China a lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad

Los santuarios de aves migratorias de China a lo largo de la costa del mar Amarillo-golfo de Bohai (Fase I) fueron inscritos en la lista del Patrimonio Mundial como lugar natural el viernes, en la 43ª sesión en curso del comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la capital azerbaiyana de Bakú.

La decisión de inscribir al lugar natural chino en la citada lista de la UNESCO recibió el apoyo unánime de todos los miembros del comité del Patrimonio Mundial.

Esta inscripción demuestra el firme compromiso de China con la conservación del patrimonio mundial, dijo Nicola Crockford, añadiendo que “establecerá un ejemplo para los subsiguientes lugares para la nominación del Corredor Aéreo de Asia Oriental y Australasia”, dijo la funcionaria de política internacional de especies de la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB), luego del anuncio de la decisión.

Los santuarios de aves migratorias a lo largo de la costa del mar Amarillo-golfo de Bohai se encuentran en la ecorregión del mar Amarillo, que contiene la costa litoral más grande del mundo.

Es el nodo central de la ruta migratoria de Asia oriental y Australasia, que es la ruta migratoria más amenazada del mundo y cuenta con el mayor número de especies en peligro y en peligro crítico de extinción.

El área tiene una gran biodiversidad, con aproximadamente 280 especies de peces y más de 500 especies de invertebrados, que proporcionan una variedad de recursos alimenticios para millones de aves migratorias.

Confirmado.net / XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -