TOUR DE FRANCE 2019: Arranca el sábado en Bruselas

- Advertisement Article Top Ad -

En 2019, Bruselas dará la bienvenida al Tour de Francia por 11.a vez en su historia. Además, será la segunda Grand Départ desde la capital belga después de la salida de 1958. Como capital del país y sede de la Unión Europea, la ciudad de Bruselas (180 000 habitantes) se sitúa en el corazón mismo de la región Bruselas-Capital, que cuenta con cerca de 1 200 000 habitantes e incluye otras 18 poblaciones.

En la ciudad de Bruselas se pueden encontrar varias zonas diferentes:

  • El Pentágono, que debe su nombre a su forma geográfica y constituye el centro histórico. Rebosa de actividades y de barrios escondidos por descubrir. La Grand-Place, el Manneken-Pis, el Atomium, desfiles de toda índole, los puestos navideños de los Plaisirs d’Hiver, las playas de Bruxelles les Bains en verano, festivales más animados que otros… Siempre existen la ocasión de dejarse sorprender en el corazón de Bruselas.
  • En el norte encontramos las antiguas localidades de Laeken, Haren y Neder-Over-Hembeek, que se fusionaron con la ciudad en 1921. Estos tres distritos hacen gala de una identidad propia y le dan un toque diferente a Bruselas.
  • Y lo mismo cabe decir del barrio de los Squares, el barrio europeo, el barrio Norte, la avenida Louise y el magnífico Bois de la Cambre.

La ciudad de Bruselas ofrece también una gran variedad de proyectos innovadores: desarrollo sostenible, reordenación territorial, presupuesto participativo, contratos de barrio o una vida cultural y deportiva rica e intensa. Sobran los motivos para designar a la ciudad como sede del pistoletazo de salida del Tour de Francia en 2019.

ARTÍCULO ORIGINAL SITIO OFICIAL TOUR DE FRANCE – SIGA LEYENDO

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -