Fue el padre de la patria John Adams quien sugirió por primera vez que los estadounidenses deberían organizar una fiesta anual, un «gran festival de aniversario», para celebrar la independencia de la nación de manos de la corona inglesa.

En una carta del 3 de julio de 1776 a su amada esposa Abigail, el segundo presidente de Estados Unidos escribió: «Debería ser solemne con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones, desde un extremo de este continente al otro, de ahora en adelante para siempre «.

«Si se pudiera traer en vida a John Adams, él estaría muy contento de ver que la nación aún celebra este evento que pensó que debía ser conmemorado para siempre», dice Mary Beth Norton, profesora de Historia recientemente jubilada en la Universidad de Cornell y autora del próximo libro, 1774: Año de la revolución. «Aunque no lo están haciendo el día que él pensó que lo harían», agregó Norton.

Adams pensó que la independencia de la nación debía celebrarse el 2 de julio, la fecha en que el Congreso Continental, el cuerpo de delegados que gobernó las colonias estadounidenses, votó en realidad por la independencia de Inglaterra.

La Declaración de Independencia, el documento fundador de la nación, fue fechada el 4 de julio de 1776. Sin embargo, el documento no se firmó hasta el 2 de agosto. Cincuenta y seis delegados finalmente firmaron, aunque no todos a la vez y no todos el 2 de agosto.

ARTÍCULO ORIGINAL DE LA VOZ DE AMÉRICA – LEA MÁS

Confirmado.net

Tags : 4 de julioDÍA DE LA INDEPENDENCIAEE.UU.LA VOZ DE AMÉRICA