Djokovic avanza sin apuros a tercera ronda de Wimbledon

- Advertisement Article Top Ad -

El tenista serbio Novak Djokovic ha avanzado a tercera ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse con comodidad este miércoles al estadounidense Denis Kudla (6-3, 6-2, 6-2), por lo que prosigue con buenas sensaciones el camino para revalidar el título.

En el último turno de la pista central, el número uno del mundo comenzó dominando con un 5-0, y solo un ‘break’ sufrido en el séptimo juego retrasó su victoria en el parcial, resuelto en menos de media hora.

De la misma manera, dos roturas allanaron su camino en la segunda manga; Kudla pudo responder con un ‘contrabreak’ a la segunda de ellas, pero ‘Nole’ no dio lugar a la sorpresa y volvió a quebrar el saque del polaco para cerrar el set con su servicio.

Ya en el tercer parcial, donde no tuvo que defenderse de ninguna bola de ‘break’, Djokovic hizo valer dos nuevos quiebres para cerrar, en una hora y 33 minutos de juego y en su cuarta pelota de partido, la contienda.

- Advertisment Article Inline Ad -

Su rival en tercer ronda del torneo londinense será el polaco Hubert Hurkacz, que se impuso este mismo miércoles al argentino Leonardo Mayer (6-7(4), 6-1, 7-6(7), 6-3). El balcánico se llevó con claridad el único precedente entre ambos, este mismo año en su debut en Roland Garros (6-4, 6-2, 6-2).

La organización vuelve a multar a Bernard Tomic por no jugar con «estándares profesionales»

La organización de Wimbledon ha decidido multar con 45.000 libras (50.100 euros) al tenista australiano Bernard Tomic por no jugar con los «estándares profesionales requeridos» en su encuentro de primera ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que le derrotó en apenas 58 minutos de juego (6-2, 6-1, 6-4).

«En opinión del árbitro, el desempeño de Bernard Tomic en su partido de primera ronda contra Jo-Wilfried Tsonga no cumplió con los estándares profesionales requeridos, y por lo tanto, se le ha multado con la cantidad máxima de 45.000 libras que se deducirá de su premio», anunció Wimbledon en un comunicado.

De esta forma, se repite lo ocurrido hace dos años, cuando el oceánico también fue multado en Wimbledon. En aquella ocasión, la sanción fue de 15.000 dólares por reconocer que fingió una lesión en su partido ante Mischa Zverev y añadir que lo hizo por «aburrimiento».

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -