Comienza en Dortmund el mayor festival «Pokémon Go» de Europa

- Advertisement Article Top Ad -

Miles de fans del juego online «Pokémon Go» comienzan hoy a perseguir a los pequeños monstruos virtuales por las calles de Dortmund, en el oeste de Alemania, durante un festival que se prolongará durante cuatro días.

Los organizadores, el desarrollador de juegos estadounidense Niantic, consideran que el festival es el mayor evento de «Pokémon Go» de Europa.

Se espera una media de 25.000 jugadores cada día, de todas las edades y procedentes de países como Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Japón o Canadá.

El sitio de noticias local «Ruhr Nachrichten» citó a la policía y a la compañía de servicios públicos de Dortmund, que dieron cuenta de accidentes e incidentes causados por jugadores demasiado concentrados en su búsqueda de los monstruos virtuales del juego.

- Advertisment Article Inline Ad -

Hay habilitadas instalaciones adicionales de Wi-Fi para garantizar un juego en línea sin interrupciones.

Los juegos tendrán lugar principalmente en el Westfalenpark, que será dividido en una serie de espacios de vida virtuales. El acceso estará restringido a aquellos que se hayan registrado y estén en posesión de una entrada de un día al festival.

El evento repite en Dortmund el festival celebrado durante dos días el año pasado, en el que participaron alrededor de 170.000 jugadores.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -