Aerolínea china introduce nueva tecnología de seguimiento de equipajes en aeropuertos de Shanghai

- Advertisement Article Top Ad -

La aerolínea China Eastern Airlines ha introducido de manera generalizada los equipos de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) para el seguimiento de los equipajes en los dos principales aeropuertos civiles de Shanghai, informaron fuentes de la empresa.

Según un anuncio de la aerolínea china este miércoles, se puso en operación la tecnología RFID en el Aeropuerto Internacional Hongqiao y el Aeropuerto Internacional Pudong, ambos de Shanghai.

El sistema RFID es uno de los más avanzados para el seguimiento de los equipajes en la industria de la aviación civil a nivel mundial.

En comparación con el actual procedimiento de escaneo de etiquetas en los paquetes, la RFID ofrece un servicio más rápido y eficiente. Permite incluso a los pasajeros seguir con un dispositivo electrónico la información en tiempo real de la ubicación de sus equipajes.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, que entrará en operaciones en septiembre, también utilizará la tecnología RFID de forma integral.

Las autoridades chinas de aviación civil están trabajando intensamente para crear aeropuertos seguros, ecológicos, inteligentes y centrados en la experiencia de los usuarios.

La administración sencilla y eficiente de los equipajes es una de las medidas claves para construir un aeropuerto inteligente.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -