Un juicio político está en proceso y dos en camino en Asamblea

- Advertisement Article Top Ad -

Un nuevo juicio político se anunció ayer en la Asamblea Nacional. Esta vez contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, por incumplimiento en el pago de las compensaciones jubilares pactadas el 28 de mayo pasado.

Con ello, serían tres los procesados en el Parlamento si se oficializa el juicio contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez.

El único juicio que está procesándose en la Comisión de Fiscalización es en contra de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, por incumplimiento y negligencia en el sistema nacional de salud. Al momento está en etapa de presentación de pruebas. Ayer el representante de los laboratorios de referencia de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y de la Federación Médica Ecuatoriana, ratificaron las denuncias sobre falta de actuación del Ministerio de Salud respecto a las pruebas de VIH. Para el jueves se espera que la ministra Espinosa presente su versión frente a las acusaciones.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -