El presidente Hassan Rohani subrayó que el pacto nuclear iraní es beneficioso para todas las naciones, reiterando que si Washington vuelve al Plan Integral, Teherán también lo hará.

“Hasta ahora, los estadounidenses consideraban el Plan Integral como un mal acuerdo, por lo que si Irán decide distanciarse del mismo deberían estar contentos; aunque cuando Irán ha manifestado su intención de alejarse del acuerdo, se enfadan”, declaró el miércoles durante la reunión del gabinete, el presidente Hassan Rohani .

Por otro lado, el mandatario persa criticó el escaso cumplimiento por parte de los europeos de sus obligaciones estipuladas en el Plan Integral, calificando el mecanismo financiero INSTEX como mero teatro.

“Resulta muy sorprendente como Europa guarda silencio y no dice nada cuando ve a una nación de 82 millones afrontando dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas” denunció Rohani, preguntándose: “¿Cómo pueden alegar defender los derechos humanos y no condenan explícitamente las presiones estadounidenses, ni tampoco hacen nada para compensarlo?”.

Y reiteró: “La decisión de Irán de reducir sus compromisos no tiene como objetivo socavar el Plan Integral, sino que es un intento por salvarlo; pues creemos que si no hacemos nada, el trato sucumbirá”.

Por último, advirtió que si los otros socios del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 no adoptan medidas prácticas, el próximo 7 de julio Irán aumentará el nivel de enriquecimiento de uranio, de acuerdo con sus necesidades.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : ACUERDO NUCLEARAGENCIA IRNAEE.UU.Iránpresidente Hasan Rohani
A %d blogueros les gusta esto: