Estados Unidos alcanza su quinta final, todo un récord / @FIFA - © Getty Images

Estados Unidos se clasificó para la quinta final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de su historia, la tercera consecutiva. Pero, aunque esto sea ya algo habitual, lo cierto es que el encuentro fue cualquier cosa menos sencillo.

El público que abarrotó el Stade de Lyon disfrutó con las estadounidenses —defensoras del título y selección más laureada de la competición—, que hicieron gala de toda su calidad y espíritu de lucha para doblegar a una impetuosa Inglaterra.

En la primera mitad se igualó e incluso se superó el altísimo nivel de juego que se vio en el triunfo de las norteamericanas contra Francia en cuartos de final. Christen Press y Alex Morgan anotaron sendos golazos de cabeza, mientras que Ellen White estableció el empate momentáneo con un magnífico remate.

La segunda parte, si bien no tuvo la misma calidad, sí ganó en emoción. El VAR fue protagonista al anular un nuevo gol a White y conceder un penal que Alyssa Naeher detuvo a Steph Houghton. Millie Bright fue expulsada en los instantes finales por una dura entrada sobre Morgan, que hoy cumplía 30 años.

La otra semifinal se jugará a las 14h00 (hora Ec) entre Suecia y Países Bajos.

ARTÍCULO ORIGINAL DE FIFA.COM – LEA MÁS

Confirmado.net

Etiquetas : EE.UU.FIFAFútbolMUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019países bajosSUECIA
A %d blogueros les gusta esto: