Habitaciones compartidas crecen en China

China ha registrado un sólido crecimiento del sector del alojamiento compartido, pues las transacciones mercantiles aumentaron un 37,5 por ciento interanual en 2018, según mostraron datos del Centro Estatal de Información (CEI).

El volumen de negocio combinado del mercado del alojamiento compartido nacional se situó el año pasado en 16.500 millones de yuanes (unos 2.400 millones de dólares), y las ciudades de segundo y tercer nivel experimentaron una rápida expansión, dijo el CEI en un informe.

Compartir alojamiento no sólo ayudó a satisfacer las diversas demandas vitales de la gente, sino que también inyectó un nuevo impulso a la transformación y el desarrollo de la industria tradicional del alojamiento, dijo el subdirector del CEI, Xu Changming.

Las principales plataformas de alojamiento compartido han proporcionado en total 3,5 millones de viviendas en 2018, un 16,7 por ciento más que el año anterior, y más de 79 millones de usuarios disfrutaron de esos servicios.

El informe predice que el mercado del alojamiento compartido de China seguirá creciendo a un ritmo del 50 por ciento en los próximos tres años mientras el consumo y las demandas de los servicios de gama media y alta se expanden establemente.

Confirmado.net / XINHUA

Tags : alojamiento compartidoCentro Estatal de Información (CEI)ChinaXINHUA