Londres se suma a las protestas en el 48 cumpleaños de Julian Assange

“La situación de Julian es crecientemente desesperada, ganó el caso contra el Gobierno de EEUU hace siete meses y continúa preso en la cárcel de Belmarsh, ¿Qué es esto, sino un castigo mediante el propio proceso?”, denunció su pareja, Stella Moris.
- Advertisement Article Top Ad -

El Comité en Defensa de Julian Assange (JADC) marcó el 48 cumpleaños del exeditor de WikiLeaks en una concentración frente a la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde cumple una condena de 50 semanas por infringir su libertad condicional en 2012.

«Hemos organizado una fiesta de solidaridad para celebrar el cumpleaños de Julian y recordar al mundo que es un ser humano con una familia preocupada por él», señaló una portavoz del grupo británico.

La concentración en el sureste de la capital británica forma parte de una cadena de eventos previstos en medio centenar de ciudades del mundo este 3 de julio, onomástica de Assange.

La rama británica del Partido Socialista por la Igualdad ha organizado, al final de la jornada laboral en Londres, un debate público abierto a «todos los individuos y organizaciones» que tengan como objetivo primordial «prevenir la extradición a Estados Unidos» del periodista y activista australiano.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -