Policía y FFAA intervienen para mantener el orden en Buenos Aires tras la declaratoria del estado de excepción

Una vez que el  presidente de la República, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en la parroquia La Merced de Buenos Aires del cantón Urcuquí en  Imbabura; la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresaron a la zona esta madrugada informó la Ministra del Interior María Paula Romo.

Según la funcionaria, el operativo ha empezado entre las 4h30 y 5h00 de la mañana y aún no se dispone de información sobre detenidos.”, indicó la funcionaria desde el Salón Azul, de la Presidencia de la República.

Romo señalo que la Policía Nacional ha ejecutado 325 operativos distintos. También, que 859 personas fueron detenidas en los últimos dos años por distintos delitos vinculados a las actividades ilegales en la zona.

De su lado, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, afirmó que en el sector “no hay guerrilla ni grupos armados organizados. Aún teniendo armas de grueso calibre no dejan de ser delincuencia organizada”, enfatizó.

El operativo conjunto, entre las dos fuerzas de seguridad pública, está conformado por 1200 policías y 1200 militares, más un equipo de 20 fiscales.

Habría al menos  11 delitos paralelos a la minería ilegal: homicidios, explotación sexual, explotación laboral, trata de personas, evasión fiscal, lavado de activos, extorsión, intimidación, contrabando, tenencia de armas y explosivos, y tráfico de combustible, según las labores de inteligencia de la Policía Nacional.

Confirmado.net / Sonorama

 

- Publicidad Bottom Ad -