MUNDOTitulares

La OPEP+ acuerda la prórroga del recorte petrolero por nueve meses

Los países de la OPEP+ acordaron la extensión del convenio para reducir la producción de petróleo por otros nueve meses, declaró el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih.

“Ya se han acordado nueve meses y la carta está firmada físicamente por 24 países”, dijo.

Más tarde Al Falih confirmó que todos los países de la OPEP+ firmaron la decisión correspondiente tomada al término de la reunión de la alianza.

Los países de la OPEP y OPEP+ se reúnen los días 1 y 2 de julio para debatir el futuro del acuerdo.

El lunes pasado se encontraron los ministros de la OPEP, que acordaron extender el convenio con los socios independientes de la alianza OPEP+ por otros nueve meses.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última en diciembre pasado, cuando la OPEP se comprometió a rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes asumieron un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ACUERDOMUNDOOPEPPETRÓLEO
A %d blogueros les gusta esto: