La sala Penal sortea el tribunal de juicio para la exasambleísta Norma Vallejo

La exasambleísta Norma Vallejo ya tiene tribunal que la juzgue. Este jueves 27 de junio a las 09:52 se hizo el sorteo del caso en la sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. El juicio por supuesta concusión en contra de Vallejo será sustanciado por el tribunal integrado por Sylvia Sánchez (ponente), Miguel Jurado y Marco Rodríguez.

La audiencia preparatoria de juicio para la exlegisladora se cumplió el pasado 5 de junio. En esa diligencia presidida por el juez Iván Saquicela la fiscal general Diana Salazar acusó a Vallejo como autora del presunto delito de concusión tipificado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La fiscal presentó los elementos que permitieron determinar la supuesta responsabilidad de Vallejo en el ilícito. Entre ellos la denuncia presentada por Carlos Robles, Tania Vaca, Karina Villavicncio y Martín Campos, exasesores de la exlegisladora. Ellos señalaron que cuando fueron sus colaboradores en la Asamblea ella habría solicitado la entrega de aportes mensuales que oscilaban entre 150 y 1.000 dólares mensuales, de acuerdo a los cargos que cada uno desempeñaba.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Publicidad Bottom Ad -