Cualquier cosa que implique apartar la vista de la carretera durante un solo segundo puede considerarse como una distracción al volante. Por lo que puedes recorrer algunos centenares de metros sin ver qué está sucediendo ante ti mientras el coche avanza.

Esta es una de las principales causas de accidente, por lo que la DGT está empeñada en hacer todo lo posible para frenar el número de accidentes (muchos de ellos mortales) que se producen al año por enviar un WhatsApp o cambiar la dirección del navegador GPS mientras conduces.

Hasta ahora, este tipo de distracciones estaban penalizados con una multa económica y la retira de 3 puntos. Con la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico, se elevan hasta la retirada de 6 puntos en el carnet y la imposición de una multa económica.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha indicado que las distracciones con el móvil mientras se conduce suponen ya la primera causa de accidente de tráfico, por delante del exceso de velocidad o del consumo de alcohol y drogas.

Durante este verano consultar WhatsApp al volante podría salirte muy caro ya que la DGT pondrá todos sus medios para disuadir a los conductores de usar el móvil mientras conducen.

En este esfuerzo colaborarán los doce helicópteros equipados con el sistema de captación de vídeo Pegasus, once drones equipados con cámaras para pillar in fragranti a los usuarios que pongan en riesgo su seguridad y la del resto de conductores.

ARTÍCULO ORIGINAL DE COMPUTER HOY – LEA MÁS

Confirmado.net

Etiquetas : al volanteCOMPUTERHOY.COMEspañaGPSveranoWHATSAPP
A %d blogueros les gusta esto: