MUNDOTitulares

Zarif: Imponer sanciones contra el despacho del Líder Supremo es contrario a las normas internacionales

Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif

El canciller Mohamad Yavad Zarif declaró el miércoles que la decisión de EEUU de incluir al Líder Supremo de de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, y a otras personas vinculadas a su oficina en la lista de sanciones, demuestra que EEUU no está familiarizado con las normas internacionales.

En una entrevista con periodistas en el marco de una ceremonia conmemorativa del Día de África, Zarif agregó que esa medida también demostró que desconocen las normas de comportamiento entre los países, pues son ajenos al Islam e ignoran los vínculos entre la autoridad religiosa y sus seguidores.

“Ese comportamiento evidencia que las sanciones económicas de EEUU han fracasado, y ahora han cambiado a otras formas”, manifestó el diplomático iraní, reiterando que sus afirmaciones señalando que desean entablar conversaciones son mentira.

Rechazando las acusaciones formuladas por EEUU de que Irán atacaría a sus vecinos, Zarif aseguró que nunca tuvo la intención de lanzar una agresión contra sus vecinos, y a lo largo de la historia ha garantizado la seguridad en la región.

“Si los estadounidenses piensan que podrán garantizar la seguridad regional en ausencia de Irán, se equivocan, ya que la seguridad en la zona requiere la presencia de Irán, e Irán también necesita la seguridad de la región”, dijo.

Son los estadounidenses los que han creado tensiones en la región, reiteró.

Preguntado sobre la declaración de los tres países europeos respecto a las recientes medidas de Irán en relación al acuerdo nuclear, Zarif afirmó: “Lo que anunciamos se realizó dentro del marco de nuestros derechos”.

“Desafortunadamente, los estados europeos no cumplieron con sus compromisos y no están en posición de emitir una declaración en contra de Irán”, indicó, señalando que si hacen algo así, sería un grave error por parte de los europeos.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAcanciller de IránEE.UU.IránMohamad Yavad Zarif.
A %d blogueros les gusta esto: