Ventas minoristas en línea de China ascienden a 562.000 millones de dólares de enero a mayo

Las ventas minoristas en línea de China llegaron a 3,86 billones de yuanes (cerca de 562.000 millones de dólares) en los primeros cinco meses, lo que representa más de una quinta parte de las ventas minoristas totales del país de productos de consumo, muestran datos industriales.

El comercio electrónico se convirtió en un motor clave del crecimiento del consumo en 2019, de acuerdo con el Informe del Primer Semestre de Comercio Electrónico de China 2019, publicado por la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh).

El número de usuarios de comercio electrónico siguió creciendo, ya que los compradores en línea del país totalizaban 610 millones para diciembre de 2018 y 97 de cada 100 están usando teléfonos móviles para comprar en línea, mostró el informe de la ACSCh.

El poder de compra de los compradores en línea también apoyó el crecimiento robusto del comercio electrónico transfronterizo, y las importaciones y exportaciones totales del sector se incrementaron en 50 por ciento en 2018.

En el primer semestre de 2019, cerca de 45,9 por ciento del crecimiento del consumo de 1,2 billones de yuanes tuvo lugar vía comercio electrónico, dijo Li Yongjian, un experto en economía en línea de la ACSCh.

Confirmado.net / PUEBLO EN LÍNEA

- Publicidad Bottom Ad -