El sobrino del Contralor fue detenido en Miami el 14 de junio, el mismo día que se habría desvinculado de la empresa estatal Petroecuador. Cabe preguntar si cuando viajó aún era funcionario de la empresa y si lo hizo con autorización, permiso o vacaciones.

José Raúl De la Torre Prado, sobrino del Contralor General del Estado, Pablo Celi De la Torre fue detenido en Miami por llevar 250.000 dólares en un maletín y no justificar su procedencia. De la Torre Prado que se desempeñó hasta hace pocos días como asesor del gerente de Petroecuador viajaba con Roberto Barrera quien también era funcionario de la estatal petrolera.

El Contralor Pablo Celi confirmó que su sobrino Raúl De la Torre, asesor de la Gerencia de Petroecuador, fue detenido en Miami, Estados Unidos. Es investigado por lavado de activos.

- Advertisment Article Inline Ad -

“La persona que usted menciona tiene un parentesco lejano conmigo y ninguna relación directa en la actualidad, el funcionario al que se menciona es funcionario de Petroecuador, al parecer de lo que conozco por medios indirectos y entiendo que es un caso investigado por la justicia de los Estados Unidos respecto del cual habrá que conocer, cuáles son los sustentos de esa investigación”.

El Asambleísta Washington Paredes pidió al Ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, información sobre la detención del sobrino del Contralor Celi.

“Indique usted que investigaciones se han llevado a cabo a fin de determinar el grado de participación de ilícitos cometidos por parte del Gerente General de E.P Petroecuador por su relación con los señores Dr. José Raúl de la Torre Prado y Roberto Barrera, ambos detenidos en la ciudad de Miami por lavado de activos”?

La estatal Petroecuador mediante comunicado de prensa informo que el sobrino del Contralor Pablo Celi fue desvinculado de la empresa el 14 de junio del presente año.

El detenido en Miami por acusación de lavado de activos, José Raúl De la Torre Prado, sobrino del Contralor Pablo Celi, fue asesor del gerente de Petroecuador, trabajó en la Contraloría, fue asesor de la Asambleísta María José Carrión, entre otros.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -