Futura reunión Xi-Trump no infunde optimismo en cuanto a acuerdos sobre el comercio

La próxima reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par estadounidense, Donald Trump, no inspira optimismo en cuanto a posibles acuerdos comerciales, declaró el jefe adjunto del Consejo de Economía de la Asociación de Investigación Política de China, Xu Hongcai.

“No hay ninguna razón para un optimismo excesivo en cuanto a solucionar los conflictos comerciales entre China y EEUU”, dijo Hongcai a Sputnik.

Agregó que ambos países “deben lograr un acuerdo estrictamente equitativo y mutuamente beneficioso, y no un acuerdo en el cual una parte gane y la otra pierda”.

EEUU y China –primera y segunda economías del mundo, respectivamente– se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25 por ciento las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -