Adrián Bonilla fuera de la Senescyt

Adrián Bonilla anunció su salida de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) una vez que la renuncia fue aceptada por el presidente de la República, Lenín Moreno,  asi lo comunicó la entidad a través de su cuenta en al red social Twitter.  Bonilla fue titular de la Senescyt desde el 13 de agosto del 2018.

“El propósito de esta rueda de prensa es informar a la comunidad que se me ha comunicado que la renuncia presentada al cargo ha sido aceptada.   Hemos recibido el apoyo del Gobierno en las políticas en las que hemos trabajado desde Senescyt y queremos agradecer al Presidente @Lenin Moreno”, afirmó.

Un país que quiere mejorar debe invertir en políticas sociales para elevar los índices de competitividad. Creemos que el pais necesita invertir en las políticas del fomento del talento humano, por eso hemos trabajado en la ampliación de la educación técnica y tecnológica  Es necesario fortalecer el trabajo de generación de conocimiento colectivo; que la empresa, innovación e investigación se asocien, indicó.

La educación superior necesita el trabajo de todos para aumentar el acceso a la misma. Se ha trabajado en ello pero todavía falta más por hacer y ampliar las oportunidades. Bonilla considera que en el Ecuador se requiere regulación para la educación superior. Un escenario des regularizado puede ser grave para la educación superior del país.

El secretario saliente también se desempeñó en el cargo de subsecretario General de Educación Superior entre 2017-2018. Además, fue Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) para América Latina, en el periodo 2012-2016, y Director de la sede Ecuador de Flacso, entre 2004 y 2012.

Confirmado.net / @EduSuperiorEc

- Publicidad Bottom Ad -