La bicicleta es un método de transporte que cada vez más se ha vuelto una buena opción para jóvenes y adultos que disfrutan de los paisajes de la naturaleza mientras llegan a su destino. Por esta razón, el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, se dio a la tarea de seleccionar seis destinos que son ideales para recorrer en este vehículo:

 

  • Berlín, Alemania: En este país, en 1817, el alemán Baron Karl von Drais, presentó la primera bicicleta moderna de la historia. Siguiendo esta larga tradición, Berlín cuenta con más de 900 kilómetros de ciclorrutas. Incluso puedes tomar tours específicamente diseñados para hacerse en bicicleta.

 

  • Río de Janeiro, Brasil: Desde 1992, la ciudad se ha enfocado en su población ciclista por lo que en ese año empezaron a construir ciclorrutas. Actualmente tienen además un programa de alquiler de bicicletas, con un costo de aproximadamente $2.50 dólares al mes.

 

  • Toronto, Canadá: En Toronto está tan popularizado el uso de la bicicleta que sus entusiastas no dejan de utilizarla ni siquiera en el invierno. Con más de 500 kilómetros de ciclorrutas, en una ciudad básicamente plana, la bicicleta es una opción perfecta para conocer la ciudad. Además del sistema de bicicletas compartidas, un negocio muy popular es la renta de las mismas, así que no tendrás problema encontrando una.

 

  • Tokio, Japón: La ciudad más poblada del mundo puede llegar a ser caótica y apabullante, así que hacer un recorrido en bicicleta es una opción para conocer a Tokio de forma diferente. La ciudad promueve su uso, particularmente en la zona turística, por lo que encontrarás desde un sistema de bicicletas compartidas, hoteles donde las prestan y hasta depósitos de bicis abandonadas. Eso sí, ten en cuenta que debes circular por la izquierda.

 

  • Buenos Aires, Argentina: Con 227 kilómetros de ciclorrutas, Buenos Aires, es una de las ciudades más amigables con los ciclistas de la región. Catalina Jaramillo, Cofundadora de Viajala, destaca que ¨La red de vías para bicicletas fue diseñada para integrarse con los puntos clave de la ciudad como estaciones del metro, universidades y por supuesto sitios turísticos¨.

 

  • Ámsterdam, Holanda: Conocida como la ciudad de las bicicletas, esta ciudad compite con Copenhague en cuál tiene el uso de las mismas más arraigado. Los estacionamientos de bicicleta son tan amplios, que ya se han convertido en una de las fotos clásicas de los turistas. Eso sí, no olvides marcar tu bici para poder encontrarla: hay tantas que será fácil que te confundas.

 

A %d blogueros les gusta esto: