MUNDOTitulares

Zarif: Las sanciones de EEUU obstaculizan la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas

Ministro iraní de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif

El ministro iraní de Exteriores denunció el lunes que las sanciones y acciones unilaterales de EEUU, así como el estallido de la guerra económica y el terrorismo económico contra el pueblo iraní, impiden la cooperación internacional, especialmente en el área de la lucha contra las drogas.

“EEUU y algunos países occidentales son directamente responsables de las consecuencias negativas y la desestabilización en la lucha contra el narcotráfico”, agregó Mohamad Yavad Zarif en el foro del Día Mundial de la Lucha Contra el Terrorismo.

“La voluntad de la República Islámica de combatir el tráfico de drogas está asociada con la necesidad de evitar la politización, el unilateralismo y ayudar a la cooperación internacional como una necesidad para lograr los objetivos establecidos para este día y construir un futuro mejor para todos, incluidos nuestros hijos ylas generaciones futuras”, subrayó.

“El desarrollo y el bienestar social son los pilares más importantes de la sociedad humana. Y la República Islámica considera que el enfoque orientado hacia el desarrollo contribuirá al éxito en la lucha contra las drogas”, señaló Zarif, destacando que las medidas idóneas adoptadas por la República Islámica, a pesar de los enormes daños materiales y espiritualessufridos en su incansable lucha contra este nefasto fenómeno, demuestran que Irán es pionero en lograr un mundo libre de drogas.

Confirmado.net / Agencia IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAEE.UU.Iránministro iraní de ExterioresMohamad Yavad Zarif.
A %d blogueros les gusta esto: