MUNDOTitulares

Trump dice que no desea un conflicto con Irán y espera que se levanten las sanciones

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este lunes que su administración no busca un conflicto con Irán, y expresó su esperanza de que mejoren las relaciones bilaterales para lograr un levantamiento de las sanciones contra Teherán.

“No buscamos un conflicto con Irán ni con ningún otro país. Anhelo el día en que las sanciones finalmente sean levantadas e Irán pueda convertirse en una nación pacífica, próspera y productiva”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Trump hizo estas declaraciones tras firmar una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra la República Islámica por su “actitud hostil”, tras el derribo de un dron estadounidense por parte de las fuerzas iraníes.

Las sanciones afectan al líder supremo iraní Alí Jamenei.

Las tensiones entre los dos países siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que EEUU rompiera el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Alí Jamenei.EE.UU.IránSANCIONESSPUTNIKTEHERÁNTRUMPWASHINGTON
A %d blogueros les gusta esto: