A poder le produce mucho miedo el anuncio de convocar a una Asamblea Constituyente para que vuela la institucionalidad al Ecuador y se deje de lado la serie de arbitrariedades e ilegalidades que se han cometido en estos dos años.

El país se acostumbró a vivir del escándalo, no hay semana que no se denuncie algo que tenga que ver con el gobierno anterior en especial con el expresidente, Rafael Correa Delgado, quien guió la llamado “década ganada” 2007-2017.

Esta vez el punto es el presidente del Consejo de Participación y Control Social, José Tuárez, recientemente posesionado como titular de la función y que debido a sus pronunciamientos y posición ha sido cuestionado por los representantes de los poderes fácticos y mediáticos del país.

Tuárez llegó al CPCCS gracias a los 962.064 votos que obtuvo a nivel nacional. No fue escogido por el poder, como lo fue Julio César Trujillo y los demás integrantes del organismo que en 7 meses buscaron tumbar la institucionalidad dejada por Correa y sus gobiernos.

Apenas asumió la presidencia del CPCCS, Tuárez recibió una serie de cuestionamientos. Uno de los transitorios descaradamente promueve la desaparición de la Institución simplemente porque él ya no forma parte y porque no se puede permitir que revise lo actuado por ellos.

La Asamblea Nacional, una de las instituciones más rechazadas en el país ha anunciado en las últimas horas un juicio político en contra de Tuárez. Auspiciado por el gobiernista CREO y el asambleísta Villamar, la función legislativa buscará enjuiciarlo para dejarlo fuera de base.

Como era de esperarse, el cuestionado Contralor, Pablo Celi también ha anunciado abrir una investigación para determinar si existen irregularidades en la hoja de vida del titular del CPCCS. 

Hasta la autodenominada Comisión Anticorrupción tomó partido y ha pedido a los diferentes organismos de control que investigue “las irregularidades de José Tuarez desde su postulación al CPCS.

El Consejo Nacional Electoral ha puesto en manos de la Fiscalía General del Estado la investigación de la hoja de vida de quien guía el CPCCS. Cuando si hay algún asunto por revisar debería responsabilizarse a los miembros del CNE que aprobaron dicha candidatura.

Todo esto sucede porque Tuárez y otros Consejeros han anunciado la necesidad de revisar lo actuado por el Transitorio. También porque se ha pedido que se investigue la trama revelada por los INA Papers que pese a la contundencia de los hechos, no ha sido aún investigada.

A poder le produce mucho miedo el anuncio de convocar a una Asamblea Constituyente para que vuela la institucionalidad al Ecuador y se deje de lado la serie de arbitrariedades e ilegalidades que se han cometido en estos dos años. (O) Marco Antonio Bravo – Director de Confirmado.net


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Etiquetas : CPCCSEcuadorJOSÉ TUAREZMARCO ANTONIO BRAVOPODERES FÁCTICOS
A %d blogueros les gusta esto: