Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchidos

Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi. El ECU-911 de Nueva Loja confirmó que, a pesar del trabajo de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y de los gobiernos de ambas provincias, las persistentes lluvias no han permitido habilitar la vía que conecta Nueva Loja con Tulcán. Los sectores más afectados son Rosa Florida y Alegría.

El viernes pasado, más de una decena de vehículos, entre los que se encontraban tres buses de transporte interprovincial quedaron atrapados en medio de los derrumbes. A través de redes sociales, ciudadanos como Juan Francisco Mongue seguían denunciando r que se mantenían varados en el sector de La Bonita. “Vamos al segundo día atrapados en La Bonita. Es lamentable ver la situación de las carreteras E45 y en especial la E10, que conecta Lumbaqui con San Gabriel. La gente de aquí está totalmente abandonada”.

También denunció que el dispensario de la zona solo tiene “lo básico, no sirve en absoluto para cubrir emergencias, hay gente atrapada en la carretera con mujeres embarazadas. Ya se agotan los recursos económicos, la comida y no hay gasolina”.

- Publicidad Bottom Ad -