Estas señales revelan que eres más inteligente que la media. Descubre cuáles son los rasgos y hábitos de personas muy inteligentes – ¡algunos te sorprenderán!

¿Sabías que algunos hábitos que tendemos a concebir como algo negativo sonseñales de una alta inteligencia? No todo se reduce a las notas que solías sacar en el colegio, hay muchos indicadores de inteligencia.

Numerosos estudios han permitido identificar qué rasgos de personalidad caracterizan a las personas listas. La forma en la que alguien trabaja también dice mucho de su inteligencia, e incluso la mentalidad puede ser revelador.

A nadie le gustan los sabelotodos, pero saber que eres inteligente siempre es bueno para mejorar tu autoestima, y probablemente te ayude a trabajar mejor. Eso si, mantén los pies en la tierra, tus compañeros no quieren que les restriegues lo listo que eres todo el día.

  • No te distraes fácilmente: Un estudio llevado a cabo en 2013 descubrió que las personas más inteligentes tienden a distraerse menos. Los investigadores recalcaron que al mirar una imagen los participantes con mayor CI no se fijaban en los detalles del fondo, centrándose más en la información principal que el resto de los individuos.
  • Te acuestas tarde: Un estudio publicado en 2009 encontró que las personas con un alto CI tendrían a acostarse más tarde, y no eran madrugadores. Eso si, no quita que esto sea un mal hábito, dormir bien es importante para la salud física y mental.
  • Te adaptas rápidamente a los cambios: Hay bastantes pruebas de que las personas inteligentes son más flexibles y tienen mayor habilidad para adaptarse a los distintos ámbitos.
  • Admites que hay cosas que no sabes: Una investigación encontró que las personas menos inteligentes tendrían a sobreestimar sus habilidades cognitivas; en cambio las personas más inteligentes suelen ser más realistas; saben cuando no tienen buen manejo o conocimientos de un tema, y no tienen problema para admitirlo.
  • Tienes una curiosidad insaciable: Basta con citar a un verdadero genio: “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso“, dijo Albert Einstein. Las personas inteligentes tienden a sentir curiosidad por cosas que el resto pasa por alto. Un estudio publicado el año pasado encontró un fuerte vínculo entre la inteligencia de los niños y disposición a vivir nuevas experiencias. Esta curiosidad suele mantenerse a lo largo de la vida adulta, siendo más propia de personas con altas capacidades cognitivas.
  • Tienes una mente abierta: Las personas inteligentes suelen tener una mente muy abierta que les permite valorar distintas soluciones y alternativas. Las experiencias y oportunidades nuevas siempre suelen ser bienvenidas, y siempre buscan saber el punto de vista de distintas personas.
  • Te gusta estar solo: Tu propia compañía no te asusta. Las personas inteligentes suelen ser bastante independientes, y no necesitan socializar tanto como el resto, según un estudio publicado en el British Journal of Pyschology.

LEA MÁS TICBEAT.COM

Confirmado.net

Etiquetas : Albert EinsteinINTELIGENCIAMUNDOser humano
A %d blogueros les gusta esto: