CHINATitulares

Primer ministro chino se reúne con ejecutivos de famosas compañías multinacionales

Primer ministro de China, Li Keqiang

Varias compañías multinacionales, representadas por los participantes en la cumbre, han participado en el proceso de reforma y apertura de China en una primera etapa, indicó Li.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy con ejecutivos de un número de famosas compañías multinacionales que se encuentran en Beijing para asistir a la séptima cumbre de mesa redonda del Consejo Global de Directores Generales.

Varias compañías multinacionales, representadas por los participantes en la cumbre, han participado en el proceso de reforma y apertura de China en una primera etapa, indicó Li.

Ellas no sólo trajeron a China capital, tecnología y experiencia en gestión, sino que también aseguraron un gran mercado, cosecharon las recompensas y lograron resultados de beneficio mutuo y ganar-ganar, señaló.

“Ante el aumento de la inestabilidad e incertidumbres de la situación internacional, necesitamos impulsar el firme desarrollo de la economía y el comercio mundiales, mejorar la cadena industrial internacional y salvaguardar el ambiente pacífico global”, expresó Li.

El primer ministro prometió que China profundizará inquebrantablemente las reformas, se abrirá aún más y construirá un ambiente de negocios orientado al mercado, basado en la ley e internacional.

China da la bienvenida a empresas de todos los países para que expandan sus inversiones en China y compartan las oportunidades creadas por el desarrollo de China, afirmó Li.

China, un mercado grande y siempre creciente con casi 1.400 millones de habitantes, necesita reestructuración y transformación económica, modernización industrial y una gran cantidad de productos y servicios de alta calidad para satisfacer las necesidades del mejoramiento del nivel de vida del pueblo, dijo Li.

Esto, aseguró, creará un amplio espacio de desarrollo para que las empresas extranjeras entren en el mercado chino.

“Hemos abierto completamente el sector de manufactura a inversionistas extranjeros y de forma gradual abriremos el sector servicios”, mencionó Li, quien hizo un llamado a las compañías chinas para que se mejoren a sí mismas y logren resultados de ganar-ganar a través de la competencia justa en la cooperación global.

En opinión del primer ministro, el desarrollo de China debe basarse en la innovación, y proteger la propiedad intelectual equivale a proteger la innovación.

“Tratamos con igualdad a todas las empresas registradas en China, sean nacionales o extranjeras. Protegeremos sus derechos e intereses legítimos, incluida la propiedad intelectual”, dijo Li.

China también está lista para crear sinergia entre la iniciativa de la Franja y la Ruta y las estrategias de desarrollo de otros países, facilitar los intercambios entre pueblos, salvaguardar el libre comercio y lograr el desarrollo común, aseveró.

Los empresarios participantes en esta reunión expresaron sus felicitaciones por el 70° aniversario de fundación de la República Popular China y su admiración por los logros del país en todas las áreas.

Los empresarios señalaron que, a pesar de que provienen de diferentes países e industrias, están listos para fortalecer la cooperación con China, unirse a China en sus esfuerzos por profundizar las reformas y ampliar la apertura, y expandir la cooperación en servicios médicos, finanzas, automóviles, economía digital, 5G, bajas emisiones de carbono, innovaciones, infraestructura, manufactura y otros sectores.

También expresaron la disposición a ayudar a fortalecer la interconectividad mundial, salvaguardar el libre comercio y oponerse al proteccionismo.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : Chinadiario del puebloLi KeqiangMULTINACIONALESprimer ministro de China
A %d blogueros les gusta esto: