ECUADORTitulares

(Audio) Gobierno implementa acciones para combatir la corrupción en empresas públicas

La implementación de Comités de Gestión Anticorrupción y Transparencia así como  de la norma internacional ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisobornos, anuniciaron la Secretaría Anticorrupción y la  Presidencia de la República, a través de la firma de un convenio con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

El Secretario Anticorrupción Iván Granda, informó que la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Petroamazonas y Petroecuador serán las  primeras empresas del sector público que contarán con estos comités cuyos integrantes son contratados externamente, reportan sus acciones a la Secretaría Anticorrupción y reciben el sueldo de las empresas públicas.

Los comités se encargarán del control y prevención de posibles actos de corrupción en las empresas, incluyendo la contratación pública. La intención del Gobierno es extender estos comités a todo el aparato estatal.

 

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : EcuadorLUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
A %d blogueros les gusta esto: