Analistas debaten sobre situación económica de Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

Hay contraposición de analistas económicos sobre la situación económica del país y el sobreendeudamiento. Para dos de ellos, José Hidalgo y Víctor Hugo Alban, la situación del país es producto del gobierno anterior (la década pérdida la llaman ellos), mientras para Marcelo Varela la situación del país es producto de las medidas neoliberales adoptadas por el gobierno actual.

Mientras para Hidalgo y Alban se debe profundizar en las reformas estructurales, reformas laborales, tributarias, etc., para Varela hay que cambiar las políticas que se vienen implementando y no se puede llevar a cabo las reformas estructurales.

Qué le espera a futuro a la situación económica del país?

Para Hidalgo y Alban, una mejoría acorde al cambio que ha llevado este gobierno, y mejores resultados si se profundiza las reformas estructurales, mientras para Varela el futuro del país será peor de lo que actualmente sucede si continúan las medidas neoliberales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Respecto al sobreendeudamiento, Hidalgo y Alban sostienen que en el gobierno anterior existió sobreendeudamiento y eso afectó a la situación económica del país. Para Varela no existió sobreendeudamiento en el gobierno anterior sino más bien el gobierno actual esta llevando a cabo esa política.

Este y otros temas abordaron los analistas en la entrevista realizada por Notihoy de radio Centro.

Confirmado.net / Radio Centro

- Advertisement Article Bottom Ad -