Correa: “Imputación contra Alexis Mera es una gran canallada”

Hoy se levará a cabo la audiencia en la Corte Nacional de Justicia para reformular cargos en contra de los exfuncionarios del gobierno anterior, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

Actualmente ambos excolaboradores, están siendo investigados por el presunto delito de concusión. Mera guarda prisión en tanto Duarte debe presentarse dos veces por semana en la CNJ, usar grillete eléctronico y tiene prohibición de salida del país.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa 2007-2017, criticó nuevamente el accionar de la justicia ecuatoriana y tildó de “canallada” la vinculación judicial contra sus excolaboradores.

“Primero dijeron que Odebrecht « puso presidente », es decir, financió mi elección de FEBRERO 2013. Ahora dicen que Alexis Mera recibió 3,5 millones USD de Odebrecht en el 2010, e involucran a MARÍA Duarte. Todo esto es una gran CANALLADA”, dijo Correa.

Reiteró que la imputación contra Alexis Mera quien fuera su secretario jurídico durante sus gobiernos, es una verdadera locura.

“La “imputación” de Fiscalía contra Alexis Mera no es solo una canallada, ¡es verdadera locura! Él no tenía nada que ver con contrataciones, peor con Odebrecht, empresa que en el 2013 no tenía ningún problema legal. Todo es otra gran farsa. ¡Puro odio y persecución!”.

Hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en una audiencia, la Fiscalía General del Estado, reformulará  cargos en contra de los exfuncionarios del gobierno anterior, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

El pedido lo hizo la Fiscalía por considerar que los resultados de la investigación hacen variar justificadamente la calificación jurídica de la impugnación hecha en la formulación de cargos.

Confirmado.net / @mashirafael / El Universo

- Publicidad Bottom Ad -