ECUADORTitulares

Cancillería ecuatoriana defiende cooperación con Estados Unidos y uso de aeropuerto en Galápagos

“El Ecuador combate y combatirá a la delincuencia internacional organizada con sus propios recursos y por medio de la cooperación internacional; lo que no se opone a cuidar al mismo tiempo el patrimonio natural de nuestro país”, manifestó el canciller José Valencia.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana se pronunció así, hoy miércoles 19 de junio del 2019, a través de un comunicado, en relación a la autorización para que un avión estadounidense utilice a futuro el aeropuerto de San Cristóbal, en las islas Galápagos, para reabastecerse o utilizarlo en caso de emergencia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores la participación del avión Orion P-3 en operaciones contra bandas narcotraficantes y otras que cometen delitos como la pesca ilegal, “no supone riesgo alguno para el medio ambiente de las Islas”. Se mantiene inalterable la política del Estado ecuatoriano de conservar de las Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad y un observatorio de los ecosistemas terrestres y marinos únicos en el mundo, añade

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Etiquetas : EcuadorEEUUpolítica
A %d blogueros les gusta esto: