CHINATitulares

Satélites chinos de vanguardia, valiosos activos para servicio meteorológico mundial: OMM

El sistema de servicio meteorológico de vanguardia de China y los satélites Fengyun son excelentes activos para ampliar las capacidades meteorológicas mundiales, especialmente para los países africanos e insulares, dijo hoy el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.

Durante el 18º Congreso Meteorológico Mundial en Ginebra, Suiza, Taalas elogió la contribución de China para ayudar a brindar y mejorar el servicio meteorológico mundial en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

China ha ayudado a capacitar a muchísimos expertos meteorológicos en la Universidad de Nanjing, ahora que hay una gran necesidad de tales expertos en todo el mundo, especialmente en los países africanos, dijo Taalas.

Taalas también agradeció a China el apoyo brindado a muchos países africanos en el desarrollo de infraestructura y servicios meteorológicos, así como el suministro de información y programas de satélites meteorológicos a los demás miembros de la OMM.

Taalas hizo los comentarios en una promoción del servicio internacional de los satélites meteorológicos Fengyun de China durante el congreso, en el que la OMM y China esperan tener una reunión para seguir adelante con la cooperación meteorológica en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

De acuerdo con Liu Yaming, director de la Administración Meteorológica de China, los satélites meteorológicos Fengyun que brindan un servicio internacional son una parte muy importante de la cooperación meteorológica entre China y los países de la Franja y la Ruta.

Esta cooperación ha ayudado a desarrollar las capacidades de estos países para adquirir y aplicar datos satelitales, y así como para pronosticar desastres meteorológicos y responder a desastres, añadió.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, China ya ha enviado al espacio 17 satélites meteorológicos Fengyun, con ocho en operación, incluyendo cinco en órbita geoestacionaria y tres en órbita polar para observar eventos meteorológicos, climáticos y ambientales extremos alrededor del mundo.

Los satélites meteorológicos de la serie Fengyun brindan datos a clientes en más de 80 países y regiones. Los pronósticos meteorológicos en el hemisferio oriental dependen principalmente de los satélites meteorológicos de China.

Confirmado.net / Pueblo en Línea

Etiquetas : ChinaOMMPUEBLO EN LÍNEASatélites chinosservicio meteorológico mundial
A %d blogueros les gusta esto: