MUNDOTitulares

Irán rechaza y condena la “reclamación infundada de Estados Unidos”. COMUNICADO

Irán rechaza categóricamente la reclamación infundada de Estados Unidos con respecto a los incidentes de petroleros el 13 de junio y lo condena en los términos más enérgicos posibles.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN EN LA ONU – NUEVA YORK SOBRE LOS INCIDENTES DE PETROLEROS OCURRIDOS EN EL GOLFO PÉRSICO EL 13 DE JUNIO DEL 2019

Las declaraciones inflamatorias del representante de los Estados Unidos contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU el 13 de junio de 2019 fue otra campaña de iranofobia.

Irán rechaza categóricamente la reclamación infundada de Estados Unidos con respecto a los incidentes de petroleros el 13 de junio y lo condena en los términos más enérgicos posibles.

Es irónico que los Estados Unidos que se retiraron ilegalmente del Plan de Acción Integral Conjunto ahora pidan a Irán que regrese a las negociaciones y a la diplomacia.

La guerra económica y el terrorismo de los Estados Unidos contra el pueblo iraní, así como su presencia militar masiva en la región han sido y siguen siendo las principales fuentes de inseguridad e inestabilidad en la región del Golfo Pérsico en su más amplio sentido y la amenaza más importante para su paz y seguridad.

Ni las fabricaciones (de información), ni las campañas de desinformación, ni culpar descaradamente a otros pueden cambiar las realidades.  Los EEUU y sus aliados regionales deben dejar de ser belicistas y poner fin a las tramas maliciosas, así como a las operaciones de bandera falsa en la región.

Al advertir, una vez más, sobre toda la coerción, la intimidación y el comportamiento maligno de los Estados Unidos, Irán expresa su preocupación por los incidentes sospechosos de los petroleros que ocurrieron hoy.

Irán hace un llamado a la Comunidad Internacional para que cumpla con sus responsabilidades en la prevención de políticas y prácticas imprudentes y peligrosas de los Estados Unidos y sus aliados regionales para aumentar las tensiones en la región.

La República Islámica de Irán reitera que la única solución a la tensión en esta región es el compromiso activo y constructivo de todos los países de la región en el contexto de un verdadero diálogo basado en el respeto mutuo, la inclusión y los principios básicos del derecho internacional.  Los incidentes recientes y la situación regional actual sirven como prueba de la urgencia de dicho diálogo regional.

Reiterando su posición de larga data sobre la necesidad de promover la paz y la seguridad en la región del Golfo Pérsico en su más amplio sentido, la República Islámica de Irán está dispuesta a desempeñar un papel activo y constructivo para garantizar la seguridad de los pasajes marítimos estratégicos y promover la paz, la estabilidad y la seguridad en la región.

Confirmado.net / Embajada de la República Islámica de Irán en Ecuador

SECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS / COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Etiquetas : Consejo de Seguridad de la ONUEE.UU.IránREPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN
A %d blogueros les gusta esto: